Tan imposible como tocar el sol

En cierto momento de mi vida, cuando era mas joven pensaba que tenia el mundo en la palma de mi mano, en ese instante seria un egocentrismo que hace que piense que no hay límites para todo. Ahora de adulto he caído en cuenta que soy tan insignificante a un nivel global, en realidad lo somos todos los de la clase media - baja, que en realidad realizar un cambio significativo en la historia es algo improbable.

Pero algo que es aun mas improbable es el hecho que todos queremos ser ricos en alguna parte de nuestras vidas, queremos tener todos los vienes materiales que queramos, y es verdad, todos queremos algo que es netamente imposible, como un jate, una casa en la zona mas costosa de la ciudad, un jet privado, entre otras cosas que a nadie le caerían mal.

Pero ahí algo que el mundo no nos ha revelado y es que el mundo se organizo de tal manera que que estos sueños para materializarlos el algo imposible, por lo mismo que la balanza de la riqueza esta des balanceada y ser un nuevo rico en esta sociedad es inalcanzable. Y no es por ser pesimista pero en el caso del colombiano promedio tiene mas sueños por cumplir que ganas de hacerlos realidad, eso si el camino mas rápido no siempre es el mejor, un ejemplo claro es ser narco, cuando un narcotraficante a te ido una muerte bonita o se ha muerto relajado en el retiro de algún pueblo? Nunca, o bien los matan perseguidos y acorralados o están pudriendose en una cárcel.

Teniendo eso como base lo mejor que podemos hacer es organizarnos, declarar primero unas prioridades, de tal manera que podamos pensar con mente mas  abierta, que no sea solo camellar para subsistir y mas bien empezar a manejar mejor la plata. Hay personas que tiene deudas hasta el cuello y no los juzgo, levantarse es difícil, pero si esa persona no se organiza no podrá llegar lejos. Hay que tener en cuenta que esto no es un proceso fácil, algo que lleva tiempo, pero si se pone juicio se verán buenos resultados.

Opino que para ser rico en esta sociedad se tiene que primero tener una mente abierta, empezar desde abajo, y aguantar y superar los errores, persistir en las metas, y acostumbrarse al fracaso por que no es fácil ser rico en colombia pero si se puede tener una vida medianamente decente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El mercado persa del transmilenio - cuestiones y realidades

Mientras el pais sufre y goza...

Un recuerdo a la basura