El pasado siempre sera mejor que el presente

Hace poco me di cuenta de algo importante, las cosas que a uno de pequeño mas lo asombraban hoy resultan ser breves sombras de la cotidianidad. Recuerdo que en la casa donde antes un familiar vivía, resulta ser mucho mas pequeña que lo que yo pensaba cuando verá pequeño( cabe recordar que no entraba a esa casa en mas de 6 años). Me resulto poco mas minúscula que lo que recordaba. Tanto así con que podía tocar el techo de las escaleras con la punta de la cabeza y me tocaba agacharme para no sentir que me iba a pegar pendejamente.
Lo mismo me paso con la televisión, no solo la diferencia en la programación (demasiado bizarra para mi gusto) sino que todo parecía una vil copia de lo que antes emitían por ahí. Me parecía una cosa tan absurda y aburrida que me tome la molestia de lavar mi ropa que seguí viendo esa caja estúpida. Ahora veo las calles del bario donde vivía y es triste ver que un domingo por la tarde hallan mas adultos bebiendo que niños jugando con cualquier cosa; ahí descubrí que uno de pequeño era demasiado recursivo.
Ya nada es como antes, y mas cuando siento que los niños son mas sedentarios, los jóvenes son menos críticos y no piensan a largo plazo, los adultos viven sometidos a lo que digan sus hijos y así sucesivamente hasta que se repita el mismo ciclo una y otra vez.
Viendo esto creo que deberíamos cambiar eso no??. O por lo menos encontrarle una solución.

Tiempo

Comentarios

  1. si es muy cierto, pero como esperar que los niños salgan a jugar si se exponen a que OTRO NIÑO LO ASALTE, en el barrio el Codito cogieron a un grupo de criminales (los mogollitos), y el "gefe" de la banda por así decirlo, era un niñito de 8 años, y unos integrantes del grupo (tambien menores) asesinaron a un medico a punta de destornillador, a mi me asaltaron un par de niños de 10 igualmente, esto desencadena muchos temas controversiales, cosas, como politica, educacion, oportunidad de empleo... y un empleo digno, por que si incluimos el rebusque como empleo, no pues asi si toooodos tienen trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podria decir que los valores de los niños contemporaneos se han perdido totalmente, se estan limitando a dar respuestas binarias y son cada vez menos receptivos, se han vuelto masas blanques que son faciles de manipular con un dedo... es horrible

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El mercado persa del transmilenio - cuestiones y realidades

Mientras el pais sufre y goza...

Un recuerdo a la basura