Me acuerdo de antes...

Hace poco me encontraba viendo una serie que de pequeño me gustaba mucho, era Code Lyoco, en este momento me encuentro terminando la primera temporada y desde el primer capitulo e tenido  algo en la garganta, y es mas que nada el hecho que hacia un buen tiempo no la había visto y era del tipo de series que me trasnochaban a tipo 12:00am o 2:00am, es impresionante que casi desde el primer episodio, escuchando el opening casi me quebrara en mi cama.

Es demasiado nostálgico, y es que antes el medio no era como hoy lo conocemos, recuerdo que leí por ahí un articulo que criticaba al cartoon network de antes con el de ahora, por lo mismo que antes el Internet era un lujo para unos familias, los muchachos de la generación de los 90 y 2000 matábamos nuestro tiempo viendo la televisión
. recuerdo que estaba de quinto de primaria y lo primero que hacia era: mandar la maleta a la mierda (que de por si era un paracaídas), acostarme en mi cama, encender al TV y ponerme a ver cartoon network, o en su defecto Fox Kids y postrarme ahí hasta avanzadas horas de la noche.

Tiempos aquellos marcaron a toda una generación. Si uno era un vago en el colegio, no lo castigaban solo regañando, uno tenia las de perder, como mínimo un cachetazo y le iba corriendo la TV del cuarto. eso para un niño de esa época era equivalente a que le quitaran a uno el Internet, celular, y Pc de ahora, o si uno tenia suerte no lo dejaban salir de la casa por mas de 2 semanas, un sacrilegio, era una experiencia horrible. Ahora los niños viven venerados de los padres, ahora sin extremadamente mimados, y ni se les puede tocar por que ya le van a uno achantando la ley de protección de menores encima. Ya los chino no salen a jugar afuera, se la pasan metidos en el computador y no están viviendo la infancia. Por eso mismo ya no hay control y los pelados están así ahora.

Pero bueno, los tiempos cambia y siempre para peor, siempre me cuestiono si los niños que eran antes nuestros padres vivían situaciones similares.pero siempre he pensado que "tiempos pasados fueron mejores". Television de los 90 y 2000, siempre te recordare.

Cartoon Network



Comentarios

  1. jajaja buena refección pero como cosa rara amigo estoy en desacuerdo en algunas cosas antes en los colegios ¨época de niños que ahora son padres´daban ingles y francés les enseñaban a investigar en los libro ahora se saben las paginas predilectas de resolución de problemas de la Internet y los juegos ya casi tienen los movimientos a tiempo real con el jugador ....... pero ahora nuestro niños están mas despierto y con mejor herramientas para la investigación la curiosidad es extraordinaria si los sabes orientar ya no se comen los cuentos de príncipes y sigue-ñas son mas conscientes de la realidad a si como hay cosas buenas que se pierden hay cosas buenas que se incorporan ..... antes estábamos al ritmo de los padres en cambio vamos al ritmo de las mente de los ´niños´ mi humilde opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente valida, pienso que los tiempos cambian y pues se ve que ahora los niños no quieren vive la infancia como uno antes lo hacia, se ve que las nuevas tecnologías de la información los han empezado a volver adultos mas temprano, se ha perdido con el tiempo la inocencia de la infancia

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El mercado persa del transmilenio - cuestiones y realidades

Mientras el pais sufre y goza...

Un recuerdo a la basura