Un recuerdo a la basura

Recuerdo una noche, iba directo a mi casa y me dispuse a para en un cruze, pero de pronto llegue a ese punto, donde por obvias razones me toco parar. Al lado mio había un cumulo de basuras, lo mas normal posible y pues como había trafico y no había nada mas interesante que ver pues me tome la ligera molestia de apreciar lo que había. 

Dice un viejo dicho que la basura de uno puede ser el tesoro del otro y en este caso no fue como si encontrara un celular o petroleo, pero me encontré con una foto del tipo de esas viejas cámaras polaroid y me entro un poco de melancolía.

En el pasado, tenia mi familia una cámara fotográfica de rollo, y en ella nosotros guardamos un montón de fotos; fotos de viajes, cumpleaños y fiestas de diciembre que quedaron inmortalizados en esas fotos y que siempre que hay reuniones familiares los abrimos y miramos cuanto hemos cambiado.

Me párese un poco triste que las personas botemos las fotos a la basura, así sin mas como encontré esa pobre foto. Pero pasa algo chistoso e irónico a la vez, y es que actualmente y según estadísticas las personas tomamos mas fotos en un día que en siglos anteriores. Por lo mismo de la accesibilidad de la tecnología y los medios nos permiten fabricar un montón de fotos que a la larga resultan ser basura a 2 clicks de borrar. Antes no había vuelta a tras con las fotos y si quedo con una mueca horrible o hizo una penosa actuación, quedaba inmortalizada en una foto que se demoraba 1 semana en revelar.

Es horrible como pasa el tiempo y nos olvidamos de cosas tan fundamentales que son los recuerdos que a la larga es lo único que se lleva a la tumba, no?
Recuerdo

Comentarios

Entradas populares de este blog

El mercado persa del transmilenio - cuestiones y realidades

Mientras el pais sufre y goza...