Ojos de pez muerto

Antes de que el lector inicie quiero comentar que esto es mas que nada una anécdota que me paso hace relativamente poco, la escribí intentando recordar cada minúsculo detalle para el deleite de las personas que se tomen un tiempo y quieran leer esta desventura.

Me encontraba al tanto de un partido de mi querida selección y no quería perdérmelo así que solicite el día libre en el trabajo y aproveche para poder dedicarme al ponerme al dia en múltiples tareas que tenia pendientes. Use el día al máximo y logre arreglar una reunión con mis amigos de la universidad. Queríamos celebrar el partido y quería disfrutar una tertulia con mis compañeros por que hacia ya un buen rato que no disfrutaba, mas que nada por el hecho de que no  realizaba el plan convencional de estar con mis amigos, normalmente me la pasaba jugando cartas con otros amigos y pues era un plan sano pero siempre salia con dolor de cabeza de tanto pensar. Siempre hace falta no pensar en nada no?

Me encontré con ellos a las 4 de la tarde y nos dispusimos a comprar el liquido sagrado, después nos desplazamos a un parque y entablamos fácilmente conversación con un juego simple de "1 trago 1 verdad" nos lanzábamos preguntas de toda índole. Paso la primera botella como si el aire la hubiera evaporado y unos del grupo se dispusieron a comprar otra, en ese lapso de tiempo quede solo con una amiga y nos centramos en hablar de las desventuras del otro, cosa normal. Segunda botella fácilmente paso por nuestras gargantas sin pena ni gloria y vimos que queríamos mas, no sin antes entrar a la universidad (nos encontrábamos relativamente cerca) y dispuse a vaciar mi tanque.Para el lector encontrara que esto parece mas un estado de facebook pero no. 

Poco después de salir de la universidad, fuimos a un bar a ver el partido, compramos medio "petaco" entre todos y que entre al organismo. Ya viendo el partido sucedió algo, me empezó a dar algo que creo que solo pasa a mi y es que mi memoria empieza a trabajar por si sola y me empieza a atormentar con las cosas que mas me incomodan y me hacen sentir horrible, cosas que me arrepiento de a ver hecho pero que por alguna razón quiero volver a ponerme en ese sitio y remediarlo, pero como el tiempo no se devuelve, me torturo desde adentro por eso. Empecé a colocar una mirada de pez muerto y comentaba lo que decían los comentaristas, totalmente ausente de la realidad.

La noche paso, el partido termino y empezaron a colocar música, nada me gustaba, tanto que así que me sentí tan incómodo que le dije al DJ que cambiará por algo mas bailable, saque a mi amiga a bailar, pero así mismo saque el intento de bailarín que tengo, deje que mi cuerpo se dejara llevar por la música mientras tenia la mente dentro de ese universo vacío que es mi cabeza en ese estado, todo teniendo esos ojos perdidos y desfocalizados que la oscuridad del establecimiento me ayudo a disimular.

A la final nos dispusimos a irnos a nuestras casas, la hora era predilecta para que nos tocara a casi todos irnos en taxi, tristemente a mi también, la carrera me salio cara y en parte me arrepiento de no  haberme medido eso. Para compensar esa situación me ligó que el taxista quería hablar, el hombre se llamaba Edilberto Cortez, de Santander y me comentó sus experiencias con el trago donde una no le fue tan bien, le suministraron burundanga, y le quitaron un celular fino en un pueblo pequeño del departamento donde no conocía a nadie, fue un milagro que hubiera llegado sano a la casa. Llegue a mi hogar, comí dormí para despertar después temprano para continuar con mi vida con una horrible resaca.

Ya que por fin termine esta pequeña anécdota y me sorprendo de haber podido retratarla en esta entrada, empieza mi análisis. Me considero como una de esas personas que en el fondo pueda que se sientan horribles y poder disimularlo, recordar situaciones de muchos años, y recordarlo todo mientras estoy intentando disfrutar un rato agradable. A pesar de que la pase bien y no me arrepiento de nada, quiero decir que dentro de mi cabeza los cosas son diferentes, y a pesar de que hay personas que están en peores situaciones simplemente hay un egocentrismo que en ese estado no me deja pensar en eso, pueda que algún día pueda disfrutar las cosas sin que estos recuerdos me atormenten.

Ya para finalizar, agradezco a las personas que se tomaron la gentileza de leer esta entrada, es la mas larga que he escrito al día de hoy, pero dejo para el visitante de este
blog, "¿No le ha pasado que intenta disfrutar algo y sus recuerdos no le dejan sentirse feliz?".

Ojos

Comentarios

Entradas populares de este blog

El mercado persa del transmilenio - cuestiones y realidades

Mientras el pais sufre y goza...

Un recuerdo a la basura