El mercado persa del transmilenio - cuestiones y realidades

rebusque
Como buen consumidor del sistema de transporte publico, uno se ve con encuentros de personas  vendiendo artículos de todo tipo, desde dulces hasta chucherías que en uno se cuestiona si es de utilidad o no. Hay casos muy contados en los que respondo comprando el producto que ofrecen, mas que nada comida que en algunos casos se ve que es de contrabando con turcos o árabes ( uno lo supone por el tipo de escritura en la envoltura), en algunos de esos casos el dulce me parece tan insípido que termino es comiéndolo solo para tener algo en el estomago.
A simple vista un opina que esas personas se encuentran en ese tipo de oficio por que están pasando crisis ( en algunos episdesempleo y no  y es lcierto) pero en otros casos denota que tienen un negocio redondo en el mercado, y es que resulta y pasa que este tipo de negocio muestra ser mas rentable que trabajar con una empresa, por que sigue una serie de dinámicas que lo hacen viable.
Un ejemplo es que el producto puede tener un coste de obtención de aproximadamente 300 pesos, y lo terminan vendiendo en 1000,  por consiguiente tendremos una ganancia aproximada del 335%, que resultan ser libre por lo mismo que no se pagan impuestos de ningún tipo. Es casi una utopía económicamente hablado, y ahí personas que a pesar de ese margen de ganancias uno los ve todos los días con l misma ropa ( en la mayoría de los casos).
Es demasiado fácil distinguir a la persona que vive de esto es cuando, pronuncian el discurso de "Señores pasajeros buenas ..., hoy les vengo ofreciendo un rico y delicioso producto llamado... ( en este espacio describen el producto), se que es incómodo molestarlos pero porfavor reciban el producto y gracias por su atención." lo chistoso de todo es que siempre lo dicen con el mismo tono de voz, tanto así que hacia veses que confunden de los anteriores que pasaron por el mismo bus.
Lo que mas me desagrada de este tipo de comercio es cuando se ve que llega la madre soltera con los 2 -4 niños todos casi uniformados y pasando el producto con una cara de robot que hace dar mas miedo que pesar por la situacion. Se ve como ellos se les arrebata la infancia y lo vacíos que se ven por dentro.

Pienso que es horrible como las personas, hasta que punto pueden llegar para obtener dinero, tristemente el país hace su mayor esfuerzo por evitar esto pero en una ciudad como bogota que llega gente de todo el país, donde no tienen con que trabajar y posiblemente no hallan completado su educación y es lo que no buscan hoy día las empresas de estos lares. Es por eso que la ciudad hay tanto desempleo y mercado informal, las personas deberíamos siempre buscar una mejor calidad de vida y trazarce objetivos a largo plazo, eso es lo que le falta al pais

Les comparto un video de como es el mercado informal en colombia, no solo en transmilenio sino en las calles del pais.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mientras el pais sufre y goza...

Un recuerdo a la basura