Sonata Arctica antes eras chevere

Antes eras chevere

Muchos de mis conocidos saben que me gusta el metal, y de las muchas bandas que me gustan hubo una que me parecía mas brutal que las demás, esa era Sonata Arctica. En un principio tenían un sonido fino pero agresivo que dominaba al entorno donde tocaban, las líricas hacían que recordará que existe un mundo lleno de imperios y magia, sus solos de guitarra y sintetizadores hacían que me hirviera la sangre de la euforia y que daba cualquier cosa por verlos tocar acá en mi tierra.
Pero ya no es lo de antes, desde los 2 anteriores albunes que recientemente lanzaron, la banda se a convertido en una cosa parecida al pop metal. Se volvieron demasiado melódicos y dejaron las letras épicas por cosas envueltas vagamente en el amor y lobos. Pero en un principio, el anterior álbum "Stones Grow Her Name" Tuvieron temas rescatables (I have the right, wildfire 2) pero todo lo demás me pareció una basura comercial como han pasado con otras bandas.
Ahora con este álbum que sacaran este año "Pariha's Child", veo que Sonata Arctica esta intentando regresar a lo que antes era, pero es algo que demora mucho tiempo, empezaron a lanzar música para todo el mundo pero no para sus fans, el álbum en esencia no es malo, pero no representa nada de lo que era antes Sonata.


Esperemos que le próximo año sonata regrese con un estilo mas agresivo, como antes solía serlo, que en mi vaga opinión era mejor un ejemplo de ello es el tema Victoria Secret, que en esencia es muy dulce pero es para mi uno de mis favoritos. Aca demostraban que estaban encantados por componer esa música tan armoniosa que ellos interpretan



Creo que el próximo año, Sonata Arctica vendrá por estas tierras, pero considero que no vale la pena verlos con este nuevo estilo de interpretación que están realizando,  me da mucho pesar con ellos, por que son de las bandas que me iniciaron en el estilo de Power Metal, pero con un Tony Kakko que esta escribiendo letras como si se estuviera desahogando de su propia existencia, creó que mas bien usaría esa plata para comprar un CD de otra banda menos conocida pero que tiene un estilo fuerte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El mercado persa del transmilenio - cuestiones y realidades

Mientras el pais sufre y goza...

Un recuerdo a la basura