Envidia y celos


La mayoría de los humanos que vivimos en esta sociedad, marcada por las cosas que tenemos y no por lo que en esencia somos, nos vemos víctimas de una emoción llamada envidia, también conocida como los celos. Y es que en general los colombianos somos víctimas frecuentes de este sentimiento tan desgastaste. Vivimos pendientes de lo que tienen las otras personas, de lo que hacen o de lo que aparentan, pero nunca miramos lo que somos y lo que tememos.
Todos hemos pasado por ese instante en el que decimos "Ahh, yo quiero esa moto" o " por que no tengo plata para ser más bonito y mi amigo si la tiene" o la mas famosa " por que sigo siendo pobre". No juzgo para nada a las personas que hallan dicho frases como estas por que también e sido víctima. El que diga que no es envidioso o en alguna fase de la vida no lo fue, seria considerado como el mentiroso más grande.
Mirándolo de otra manera es cuestión de madurez saber como manejarlo. Yo en lo personal intento no pensar en los demás, o mas bien en lo que tienen, por que no me interesa, prefiero estar pendiente en lo que puedo obtener y en lo que realmente me hace feliz, por que el que vive pendiente de los demás esta regalando la esencia de su vida, la esta desperdiciando en la caldera contaminante de la envidia y se pasara lamentando de ello.
Es mejor sentirse feliz por lo que uno es y no por lo que tiene, es lo único que se lleva a la tumba, no los vehículos, casas y joyas. La envidia que verdaderamente vale la pena es la que nos permite ser mejor y desarrollarnos como personas, como la envidia del pensamiento, de conocimiento, de afectividad, entre otros pero nunca los celos de las cosas materiales.
Debemos mirarnos lo que en realidad somos y en lo que creemos ser capaces, debemos trazarnos metas he intentar cumplirlas, siempre pensando en seguir nuestras vidas sin importar lo que se atraviese, y no mirar atrás por pendejadas.

Aca les comparto una foto que tome y me gusto, en donde reflejo lo que intento expresar con esta entrada.
Envidia y Celos

Comentarios

Entradas populares de este blog

El mercado persa del transmilenio - cuestiones y realidades

Mientras el pais sufre y goza...

Un recuerdo a la basura