Lo viejo esta condado nado a morir

Hay ciertas cosas que pasan de sin advertencia por la vista de cualquier mortal, y en este caso, me encontraba caminando por los lados del centro de Bogota buscando un periódico que me gusta, en cierto instante pase por el lado de locales que no se encuentran en demás sitios del inclusive del país. Pase por una sombreria, la cual es la primera que he visto en mi vida, mire esos viejos sombreros, unos tejidos, otros hechos a medida y otros de otra época, y no eran esas baratijas que se encuentran en cualquier lado, No, eran grandes obres de la sencillez de la época. Pase un poco mas al occidente, donde venden trajes formales, y vi a los vendedores, no eran sardinos como los demás locales de ropa, no era gente que lleva toda la vida en ese negocio tan sencillo y noble.
Me sorprendí de como cambia las épocas, todos estas personas pertenecieron a la época del propio cachaco de fina estampa, con traje de paño, sombrero, ruana y sombrilla, de tiempos mas sencillos, donde importaba mas el trabajo que las noticias basura de la TV, época donde el propio Jorge Varon era un joven ídolo y presentador de renombre, épocas donde eran comunes los bares llenos de hombres, tomando whiski y escuchando boleros, siguiendo el modelo de la vida bohemia.
Es horrible pertenecer a esta generación tan absorbida de tecnología, sin memoria y sin aspiraciones, juventud dañada por los medios y llenos de mamertos. Me hubiera gustado vivir en esa otra época, pero como todos sabemos, lo viejo esta condenado a morir

Comentarios

Entradas populares de este blog

El mercado persa del transmilenio - cuestiones y realidades

Mientras el pais sufre y goza...

Un recuerdo a la basura