El viejo y la Bola (una extraña conversación con Dios)

Después de un día arduo de trabajar, de producir, de maldecir y blasfemar con la gente quede inmerso en mi acogedora cama, En medio de mis ensoñaciones, me cogió un profundo sueño que termino por sumergirme en mi propia conciencia....
Cuando menos me di cuenta estaba dentro de un bar y había un hombre de blancas barbas pero vestido de una maneja muy bohemia, se encontraba solo tomando whisky y fumando cigarrillos de baja gama, los que fuma cualquier obrero como yo, se encontraba profundamente mirando a una extraña bola que había traído el mismo. Cuando me acerque a apreciar esa extraña bola azul, el peculiar hombre rompió el silencio del establecimiento diciendo

- Buen hombre, quiere compartir unas copas con este viejo cansado y aburrido?.

Cuando menos lo pensé ya me encontraba sentado en la mesa y con una copa en mi mano derecha, me quede apreciando como la bola pasaba de un hermoso azul celeste a un verde musgo y a expedir un extraño humo blanco. Asombrado le pregunte por que esa bola se había puesto asi, antes de siquiera pronunciar el viejo dijo:

- Definitivamente una pequeña e insignificante creacion puede cambiar todo a su alrededor, simplemente con su propia existencia cambio, modifico y creo a su antojo lo que el azar de la materia le había tomado tanto tiempo en hacer, es muy triste como ver que esa creacion mía se esta destruyendo sola y siéndote sincero buen hombre, no puedo hacer nada para remediarlo. 

- Por que no puedes ayudarlo?, no eres un ser todopoderoso?, no juzgas a los justos y castigas a los pecadores?, puedes hacer lo que quieras para cambiar este destino.... le dije a Dios en persona.

- Así no funcionan las cosas, el hombre tiene que cambiar por si mismo, lo cree con un propósito y fue siempre el morir, el espera un cielo hermoso, un lugar mejor donde cree que su alma vivirá eternamente, pero eso es falso, solo estará en la nada y se volverá polvo para mas vida, No existe el diablo o la santísima trinidad, solo la nada y el hombre cree que tengo el poder de juzgarlos, solo me gusta ver el ciclo de la vida y el humano es experto en cambiarlo.

- Entonces simplemente nos espera la nada verdad?, cuantas guerras han librado a tu nombre esa creacion tuya, cuantos destinos cambio, solo existe la nada??.

- El hombre tiene que entender que simplemente es una leve brisa en la historia del tiempo, su existencia es técnicamente nada en comparación al mismo universo, El mismo escribió su destino en la piedra del tiempo y nadie la puede borrar, estoy seguro que cuando el muera, también yo moriré y alguien mas tomara mi lugar. hasta yo soy mortal y el infinito nunca existe.

- Quien sera el siguiente que tenga esta bola? - mirando a Dios a los extraños ojos blancos tristes y cansados.

- No se, solo espero el día que eso pase para dejar de escuchar las palabras vacías que me mandan los hombres, solo quiero ver cuando esta bola deje de ser verde y pase al hermoso azul que alguna vez tuvo.

... Desperté agitado en mitad de la madrugada, hasta dios esta aburrido de nosotros, y mi simple existencia no tiene significado, entonces que motivación tengo para seguir con esta monotonía?



Comentarios

Entradas populares de este blog

El mercado persa del transmilenio - cuestiones y realidades

Mientras el pais sufre y goza...

Un recuerdo a la basura