El caminante (Parte1)

walk


Hay una sensación en particular que me gusta, su bien el placer sexual es algo que a cualquiera de los humanos y el cual le tengo un profundo gusto, podría decirse que existen pequeños placeres que, al ojo de este servidor le resultan mas acogedores. Un ejemplo practico seria la nostalgia que me da un día de lluvia viéndolo desde la ventana de mi casa con un café en mi mano, o oler el pasto recién cortado mientras recorrer un parque a las 6:00 am, o aun mas simple, el recorrer una metrópolis caminando por la calle y escuchando con mis audífonos las tardes de Jazz en mi emisora favorita. El lector tendrá una pequeña sensación de a que es lo que voy y es algo simple, soy mas amante a los placeres solitarios, tristemente no he tenido la suerte de muchos en mi país de compartir con una pareja y en parte culpo a mi prolongado discurso acerca de que prefiero una tarde de charla que una noche en la cama.

Para el que no lo sepa mi nombre es Dante, soy un erudito mas en un país donde los medios no les importa nada lo que la gente piense y simplemente los manipulan, la masa solo hace lo que los medios digan, es por eso que esta bien visto que en la música halla tanto pendejo hablando de amor cuando lo pudre con sexo y con alcohol, es interesante pensar como los tiempos han cambiado, y no precisamente
para bien, la gente prefiere una estupidez por las cosas materiales que cultivar el alma, como casualmente hago. La vida me a otorgado el gusto de tener una vida independiente, mas no he sido bendecido con el privilegio que pertenecer a una familia prestigiosa, es mas mi familia es oriunda de un pequeño pueblo llamado Tocaima a 2 horas en carretera de la capital de Bogota D.C. Si bien damos por sentado el hecho de que vivo mas solo que la mierda, puedo degustar y
tomarme una cerveza con mis colegas en la cualquier taberna, o si la divina providencia nos permite ir al Morgensten Club social para ir a escuchar Boleros y tomar whiskey hasta la madrugada.

De vez en cundo me reúno con mis colegas para abordar temas de índole mundial, hablamos de lo ineficiente del sistema, de que habría sido de la música latinoamericana si Gustavo Cerati hubiera continuado con vida o simplemente discutimos de la próxima cagada del presidente, pero a la final siempre terminamos hablando de lo inferior que puede llegar a ser el individuo en un país como el nuestro, y no es que no quiera a mi país, pero maldigo son sus habitantes (entre ellos me incluyo)

Cada vez que camino por la calle, abordado en los ritmos mas diversos y
pintorescos, hasta los mas oscuros y fríos, siempre discuto un tema en mi subconsciente que siempre me saca de mis ensoñaciones banales, sera que por ser
aun mas que un erudito y avanzare mas en mi vida? o simplemente seré capaz de encontrar a alguien con quien acompañarme en estas tardes de soledad y amargura?. tal vez sea mas importante lo primero dado que, en una sociedad como esta no es mas importante el hecho de estar vivo y poder darle lujos es mas importante, que alguien me diga lo contrario, por favor.

Aunque el lector no lo crea, he tenido intentos con otras personas pero no
siempre me ha ido bien con eso, recuerdo una vez a una chica, se llamaba Diana, ella era una estudiante de ingeniería, pero de lo que tenia de ingeniera lo tengo yo de barrista de algún equipo de la capital, ella no esperaba para terminar sus clases en la Universidad (si es que se acuerda de que le toca ir) para adentrarse en los diferentes antros de los alrededores para terminar consumiendo ron y vodka como si fuese agua, Recuerdo el día que la conocí, estaba en Morgenstern con mis colegas, estaba ella en la barra vistiendo un apretado pantalón de lino y una blusa aguamarina que resaltaba un divino escote, andaba sola como era de esperarse, dado su mal humor que no se lo aguanta no el papa tomando copas de Cuba libre tranquilamente, me le acerque incautamente y le dije:
- Que hace una chica como tu en un antro lleno de viejos y fracasados?
-Soy de esas chicas que prefieren escuchar a los Hispanos o a Rafael Novoa que a todas esas mierdas que colocan en las discotecas cualquiera.
- Ohh, enserio? pensé que era algo anormal viniendo de una chica tan bella como tu?.Conteste
- Por que siempre tienen que haber prejuicios a las mujeres que son medianamente bellas como yo?. Uno también tiene derecho a disfrutar musica decente en este mundo lleno de mierda. Respondió con un tono dominante digna de una emperatriz.

Solo con esa brillante respuesta logro cautivarme, tanto así que nos quedamos los 2 hablando toda la noche hasta que el Club cerro sus puertas, hablamos de todos los temas que simplemente me hipnotizaban, a la final nos quedamos en frecuentarnos
cada mes, después cada semana, hasta que el final me le declare un día mientras escuchábamos a Juan Luis Guerra, me pareció que estábamos en un paisaje hermoso, lleno de aventuras, musica y pasión, cada final de mes íbamos
a El Búho a pasar la noche (Si el lector sabe a lo que me refiero) y cada fin de semestre era con una botella de Smirnof y de Something Special.

Eran maravillosos e increíbles esos recuerdos que tuve con ella mientras eramos felices, fuimos al cine todas las quincenas para disfrutar la ultima película europea, o nos la pasamos escuchando la discografía de algún artista sueco, o si no teníamos ni tiempo o dinero, nos quedábamos abrazados en un parque, una vida color de rosa. Todo había muy bien hasta que un día me empezó a ignorar, luego esos días se volvieron semanas y cuando íbamos para los meses descubrí que ella estaba saliendo con un Exnovio y no solo los descubrí, los vi como ellos profanaban mi apartamento, culeando salvajemente en la misma cama en la que yo le practicaba el mete – saca.

Solo esa escena me devasto completamente, perdí los estribos, y los encerré
en ese cuarto, hasta que el hombre rompió la puerta, yo lo estaba esperando, y lo deje inconsciente con la parrilla de mi cocina, Acto seguido empeze a golpearlos brutalmente hasta que quedaron irreconocibles a la masa, en parte me sentí bien pero fue en placer pasajero. Me dieron casa por cárcel por un año por no tener antecedentes penales y me lo rebajaron hasta 6 meses y una multa por daños y prejuicios, conté con un buen abogado esa vez, fue solo suerte.

En ese periodo sabatino retome mi manía por la lectura, llegue a leer mas de 10 libros al día de todos los géneros, autores y obras, contaba con internet y empeze a ver opera en Youtube y quede maravillado. La dañada fue Diana, quedo con secuelas psicológicas, no volvió a la universidad y vive mantenida por sus padres, quedo tan afectada psicológicamente que su familia por poco me quito hasta mi propio apellido pero yo apele de por que si hija era tan perra de comerse a su exnovio en mi propia casa.

Podría continuar con este repertorio de malas historias para que el lector se aburra o que piense que yo soy una mala persona, un afectado por la realidad social que enfrenta esta sociedad pero no, prefiero simplemente dejar que el el lector saque sus propias conclusiones con las diferentes situaciones que me enfrentare de ahora en adelante y el lector podrá sacar su propio criterio sobre como es mi propia vida
y camine por el sendero de mi destino...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El mercado persa del transmilenio - cuestiones y realidades

Mientras el pais sufre y goza...

Un recuerdo a la basura