La brevedad de la vida

vida
Me encuentro en un cuarto oscuro, ya es de noche y el ambiente es fresco, contemplo la leve luz que emite una pequeña lampara de lava y donde mi única compañía es el ruido de una mosca intentando ubicarse. La vida de ese pobre ser es tan breve, aunque que veo reconfortante ver sus últimos minutos de vida, la miro con cierta franqueza pensando "en serio la vida es tan sin sentido como para dejar que un ser que vemos insignificante pase sus últimos minutos en mi presencia?".
Ahí veo que todos estamos destinados a cumplir metas que de pronto, la misma naturaleza nos permite dilumbrar, todos estamos en la tierra intentando cumplir un objetivo, como el tener una familia, ser reconocido en algún medio, o generar un desarrollo personal; es algo que pensaría un humano como yo y mas de la mitad de la población mundial pero luego sigo contemplando  esa mosca y pienso " ella tuvo familia, fue reconocida, o se desarrollo como mosca?"; no, solo existió, nació de un cadáver de una paloma o de algún otro animal, creció de larva y paso a ser una mosca, donde las próximas 24 horas debera dejar una descendencia pero que en vez de eso pasa tiempo en mi humilde morada sin ningún rumbo fijo.
Es impresionante como la vida nos traza unas metas que son impuestas por nosotros mismo ( y ese hecho de conciencia es lo que nos separa de los demás seres) para poder darle un significado para estar de pie para el día a día. Por que entonces, que sentido tiene la vida?, estamos en la tierra por la selección natural o somos de algo mas importante. Estas son preguntas que ni la ciencia, la religion, o la filosofía no han podido resolver, el porque somos tantos y vivimos tan poco.

Les comparto una pequeña foto de una libelula muerta que encontre en el patio de micasa, sera que en alguna parte del mundo ella tendra desendencia?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El mercado persa del transmilenio - cuestiones y realidades

Mientras el pais sufre y goza...

Un recuerdo a la basura