Y la musica...

Un día estaba escuchando la radio, que por cosas de la vida se ubico en una emisora de musica popular, me encontraba en mi casa descansando y quería algo diferente. Ese día emitieron un genero que solo escucho cuando estoy de viaje o en reuniones familiares, eran simples boleros que, aunque no soy amante del genero, me lleno de cierta intriga, pesadez y cierto placer por solo escuchar.
Me sorprendió el estilo de este genero. Simple pero a su vez con un toque único, con un matiz que hace que cualquiera que escuche lo ponga a pensar. Hablaba de historias de toda índole, desde amor, hasta la trágica historia de un hombre en sus últimos días. Esa sensación de como el autor desahoga lo que siente y lo transforma en acordes y punteos, es sorprendente como me cautivo tal bloque radial,mas que horas y horas de la misma musica que siempre escucho. Me senti reparado en el alma.
Comparo ahora como esos sentimientos, los plasman los artistas hoy en día y me siento simplemente avergonzado, como si solo hicieran musica para ganar dinero o fama, sea cual sea el género, hasta el mismo METAL que escuchó tiene esa falencia, no expresan nada. Siento un frío en mi espíritu por la musica de hoy en día, ya no tiene sabor, por mas sazón, efectos y tecnología que intenten meterle ya no es lo mismo.
Prefiero ver a un hombre tocando una guitarra en la calle, reproduciendo los clásicos de toda la vida, a ir a una discoteca colocando el raz taz taz ( que ya me sabe a acerrin). Me agrada escuchar la radio por la noche, colocando jazz, que me da el mismo efecto que los boleros, se siente un calor único.
Yo pienso que la musica es algo que define al cualquier ser humano, por eso mismo le doy mucha importancia, en cierta medida representa lo que cada humano piensa de su propia existencia, complementa y canaliza lo que queremos del mundo para cada uno y debería ser importante para todos, aunque la gente pase por alto eso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El mercado persa del transmilenio - cuestiones y realidades

Mientras el pais sufre y goza...

Un recuerdo a la basura